Un contingente de aproximadamente 200 personas, marcharon hasta los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, para exigir que haya castigo para los tres Policías de Investigación (PDI) en activo quienes presuntamente están relacionados con el robo de 13 millones de pesos a una empresa de embutidos.
El pasado 7 de agosto, los PDI de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyados por elementos de la Policía Municipal realizaron un cateo sin tener una orden formada por un juez en las instalaciones de la empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V, donde fueron robados 13 millones de pesos y causaron lesiones a por lo menos seis trabajadores.
Por estos actos, a los tres PDI se les formuló la imputación y como medida cautelar se les otorgó la prisión preventiva oficiosa justificada por lo que fueron ingresados al penal de Barrientos.
“La movilización es porque no es posible que estemos en casa dormidos y que llegue cualquier ca… y con que trae una supuesta orden de cateo, nos robe”, explicó el abogado y presidente del Corporativo Grupo Delos, Carlos Mata Martínez, representante legal de la empresa afectada.
Gritando las consignas: “justicia”, “no estás solo”, así como “basta ya, basta ya, ni un ministerial corrupto más”, el contingente que además portaba grandes vinilonas con las imágenes de tres hombres, con la leyenda “Se buscan, prófugos de la justicia, denuncielos”, sin causar afectaciones viales en la zona, tampoco agresiones, arribaron a las puertas de la sede de los Juzgados de Barrientos, donde se lleva a cabo la audiencia de prórroga de los tres elementos en activo de la PDI de la fiscalía mexiquense.
Mata Martínez, presidente del Corporativo Grupo Delos, manifestó que dentro de la sala, se encuentran los asesores jurídicos de Grupo Delos, el director de la empresa afectada y su apoderada legal.
“Esperamos que el juez le dé valor a los datos de prueba, finalmente la ley les concede a ellos ( acusados) el término para que puedan presentar su defensa, ya que todo mundo tiene el derecho a defenderse”, asentó.
Finalmente expresó que la ciudadanía ya está cansada de estos actos, donde las autoridades están realizando operativos de cateo simulados que no vienen soportados por la orden de un juez.
"Estamos preocupados que esto le pueda pasar a cualquier ciudadano. Queremos que la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia nos apoyen y haya castigo para la gente que está realizando estos ilícitos”, concluyó el litigante.