Toluca, México.- Los accesorios y maquillajes lucieron a lo largo del recorrido, mientras la algarabía daba paso a bordo de los carros alegóricos. El festival de la comunidad LGBTTTI siempre es así. En una entidad donde es ilegal la identidad sexogénerica y las uniones entre personas del mismo sexo, la única manera de externarse, es exhibirse y marchar en las calles.
Desde el hemiciclo a Benito Juárez comenzó el recorrido, los colectivos tuvieron su punto de reunión ahí, para avanzar por la avenida Miguel Hidalgo. Se hicieron presentes todos los colectivos, y lo primero en distinguirse fue su bandera en rojos, amarillos, azules, morados y verdes, que hacían juego con las vestimentas llamativas que acostumbran los colectivos.
En un rincón el grupo de jóvenes gay y el de lesbianas, que acudieron con ropas más deportistas y playeras con leyendas para protestar por sus derechos.
Las de mayor presencia, fueron como cada año la comunidad trans, que llegó en diferentes grupos.
Los vestidos de princesa, adas y los de noche con zapatilla alta, que algunas no soportaron en el recorrido y decidieron cargarlas en las manos.
Otros colectivos fueron más ingeniosos y usaron cruces en unicel para reprochar los crímenes de odio. Ese también fue el tema de la movilización.
Previo a que iniciara la marcha, se pintaron mantas en las que se escribieron pronunciamientos.