Tenancingo, México.- Con cánticos, alabanzas y su fe desbordada, cerca ochocientos romeros marcharon en la XXI Peregrinación a pie de Tenancingo a Mazatepec, para postrarse a los pies del milagroso Cristo del Calvario.
Los penitentes partieron este viernes de la población de Tepetzingo, perteneciente a esta demarcación.
Niños, mujeres y personas de la tercera edad, con su fe desbordada, cumplirán las promesas y mandas al Milagroso Cristo en esta XXI Peregrinación a pie.
"Esta peregrinación tiene desarrollándose con esta ocasión veintiún años, organizada por familias de la comunidad de Tepetzingo, en agradecimiento a los favores recibidos por el Cristo del Calvario, que es muy milagroso y le tenemos mucha fe", señaló Mariana Hernández, una de las organizadoras.
Los penitentes, portando imágenes y estandartes del milagroso Cristo, caminaron durante la tarde del viernes y madrugada del sábado por veredas y carreteras y pueblos.
En su recorrido los caminantes realizan pausas en comunidades donde les ofrecen de beber y alimentos que mujeres preparan en grandes recipientes a las orillas de carreteras para que sea menos pesada la jornada.
Luego de un arduo recorrido de más de quince horas, arribaron al Municipio de Mazatepec, en el estado de Morelos, la mañana del sábado, dando gracias a los pies del Cristo del Calvario.
Este domingo en punto de las 13:00 horas escucharon la eucaristía en el templo del Calvario.