Habitantes de la zona norte de Toluca planean una marcha para protestar contra la inseguridad y la violencia en las calles que se vive en esta parte del municipio, tras los homicidios de menores de edad ocurridos en días pasados.
El sábado pasado se organizó la primera asamblea vecinal, en la que se planteó la situación de inseguridad viven las familias.
Los casos de Guillermo, menor de 14 años asesinado en un asalto en San Diego de los Padres y el feminicidio de Alondra, menor de 17 años, quien fue asesinada y su cuerpo abandonado en una zanja luego de abordar un taxi, han sido los detonantes para los vecinos de la zona norte.
"Estamos organizando una marcha con todos los vecinos para protestar contra todo esto que está pasando", informó uno de los vecinos organizadores.
En la asamblea, realizada en San Andrés Cuexcontitlán, se informó de la necesidad de solicitar mayor seguridad a las autoridades.
Y en su caso, organizar rondines para vigilar las calles en ciertos horarios.
En tanto, la marcha sería parte de las acciones a seguir y a la que se sumarían los familiares de Guillermo.
La marcha no queda definida, pero se sumarían todas las delegaciones del norte de Toluca.
Cabe destacar que las delegaciones de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán concentran la mayoría de territorio del municipio.
Asimismo, concentran el mayor número de hallazgos de cuerpos que se registran cada año.
Seguida la zona sur del municipio, donde también existen varios parajes que son usados para abandonar cadáveres.
Los delitos más comunes en esas zonas son el robo a transeúntes, robos en transporte público y homicidios.