Las presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en la Secretaría de Educación Pública durante el periodo en que la actual precandidata única de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, estaba como titular, forman parte del inicio de la "campaña negra" rumbo a la elección del 4 de junio, aseguró Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
"Es parte de la guerra sucia que vamos a ver, es parte de la campaña negra, no tienen nada que ofrecer el PRI y el PAN, que son lo mismo, descalificación, guerra sucia, tratar de confundir a la gente, no hay persona más honesta que la maestra Delfina", aseveró el líder nacional de Morena.
Subrayó que los señalamientos de la ASF respecto a los subsidios se dan a universidades estatales y Centros de Estudios Tecnológicos, por lo que las observaciones de ese órgano fiscalizador son hacia esas instituciones.
"Las observaciones son hacia ellos, no hacia la SEP", aseveró Delgado, quien fue abordado a su llegada al segundo día de la Cuarta Reunión Plenaria de Morena realizada en Metepec, Estado de México.
Respecto a la precandidatura de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, dijo va por buen camino, pues es recibida con cariño y entusiasmo por simpatizantes y militantes.
"Ha hecho un esfuerzo extraordinario al tener hasta cinco eventos al día y el partido está organizando a la gente, vamos a defender el cambio en el Estado de México, la gente quiere que ya se vaya el PRI, no hay mal que dure cien años y nos estamos preparando para ello, no nos la van a volver a robar (la gubernatura). El pueblo organizado es la principal fuerza de Morena", expresó Mario Delgado.
En ese sentido, señaló que la derecha únicamente promueve las mentiras, descalificaciones, campañas negras y noticias falsas, con el objetivo de detener el cambio emprendido por las y los mexicanos, y ahora las y los mexiquenses.
"Vivimos en democracia, la gente que decida libremente", destacó el líder morenista, quien agregó que la unión de la oposición es para detener el avance de la Cuarta Transformación, proyecto que, sostuvo, será defendido por la vía legal, pacífica y democrática.