Más de 100 parejas se dieron el 'sí, acepto' en la Alameda de Toluca

Entre los presentes se encontraban Margarito Hernández y María de los Ángeles Quinto quienes, después de 20 años juntos, decidieron casarse

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

  · viernes 29 de noviembre de 2024

'Ojalá que todos los que hoy se casen duren como nosotros, que llevamos 20 años sin ninguna dejada', señaló Margarito Hernández, quien este viernes, al igual que otras 110 parejas, le dieron el sí al matrimonio en las bodas comunitarias organizadas por el DIF Toluca en la Alameda Central.

Minutos antes de las 10:00 horas comenzaron a llegar las familias que optaron por unir sus vidas en matrimonio, entre ellas la pareja conformada por Margarito Hernández de 58 años y María de los Ángeles Quinto de 54 años.

Provenientes de Tlacotepec y sin vestimenta de gala, la pareja acudió puntual a la cita 'Cuando escuchamos lo de las bodas y debido a la situación en la que estoy, ambos platicamos y decidimos casarnos, después de 20 años juntos', dijo el señor Margarito.

Su antes pareja de vida y ahora esposa, María de los Ángeles Quinto Corona, declaró orgullosa 'Llevamos 20 años y sin una dejada, por eso también decidimos casarnos'.

Una vez que cumplieron todos los requisitos de esta campaña, platicaron que sin preparación alguna, inclusive sin la organización de una fiesta, se presentaron para casarse este viernes a la Alameda Central de Toluca.

'No vamos a tener fiesta ni nada, pero si estamos muy contentos por habernos unido en matrimonio', añadió Margarito Hernández.

Foto: archivo/ilustrativa | El Sol de Toluca

Reconocieron que hoy día las parejas que deciden casarse duran muy poco pero eso no implica que los matrimonios ya sean algo anticuado.

'Ojalá que todos los que hoy se casen duren mucho tiempo como nosotros, pues solo es cuestión de que se lleven bien y quieran a su familia', expresó.

Detalló que en estos 20 años juntos tuvieron una hija y un nieta, a quienes también les platican su historia y la orientan para que tengan un matrimonio duradero.

En el acto legal, ambos firmaron su acta de matrimonio, se colocaron con amor sus anillos y sellaron su convenio matrimonial con un beso en presencia de su hija y nieta.

Cabe señalar que como Margarito y María de los Ángeles, otras 110 parejas unieron sus vidas en matrimonio en estas bodas comunitarias organizadas por el DIF de Toluca.

En la ceremonia además de música y pastel, las autoridades organizadoras llevaron a cabo una rifa de vestidos y otros artículos.