Al concluir el periodo de vacunación de la primera dosis para los adultos mayores en contra del Covid-19, los resultados fueron positivos para Zinacantepec, ya que se logró atender a más de 12 mil personas de este sector de la población.
José Gustavo Vargas Cruz, alcalde de dicho ayuntamiento, destacó la importancia de que todos los ciudadanos mayores de 60 años se encuentren protegidos contra el nuevo coronavirus, porque es como se podrán reducir los índices de contagio y evitar más decesos.
“Estamos satisfechos porque la cifra antes referida representa más del 75% del total de este sector. También es importante señalar que el proceso fue rápido, cómodo y seguro”, externó.
Cabe recordar que se tuvieron dos sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer, donde más de 600 servidores públicos municipales y estatales colaboraron en la logística y protocolo de seguridad.
“La exitosa jornada fue producto del esfuerzo y la coordinación que hemos logrado entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad y el sector privado”, resaltó el presidente municipal.
Vargas Cruz pidió tomar en consideración el apoyo que en estas acciones les brindó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el edil subrayó que el procedimiento se realizó de manera organizada, por lo que en ningún momento se presentaron aglomeraciones o largas filas.
Finalmente, Elva Romero Gutiérrez, vecina de la comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco, de 65 años cumplidos, fue la última persona que recibió la dosis.
Frase:
Los zinacantepequenses respetaron todos los protocolos sanitarios durante la jornada de vacunación, lo cual nos permitió un mejor control. Además de que siempre tuvimos la certeza de que todos los adultos mayores que acudieran serían vacunados.José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec.