La seguridad en todo el territorio mexiquense está garantizada en el marco de la elección del 4 de junio, afirmó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, quien expuso que el operativo de seguridad contempla el despliegue de más de 12 mil elementos estatales.
“Se va a llevar un proceso electoral en calma y en orden, tenemos ya este operativo anterior que nos permite que tanto funcionarios del INE como del IEEM, así como brigadistas y las propias candidatas y en su momento los electores, puedan votar sin ningún problema”, afirmó Martínez-Celis.
A dicho operativo se sumarán elementos de la Guardia Nacional a fin de garantizar la integridad de las y los ciudadanos.
Por otra parte, el C5 de Toluca y el de Ecatepec estarán activos desde temprana hora, para vigilar y coordinar que la fuerza de seguridad sea unificada en todo el territorio estatal.
Posterior a la jornada de votación, dijo, se mantendrá la seguridad para garantizar que los traslados de boletas se hagan en completo orden y que los trabajos en las Juntas Locales se realicen en paz.
El responsable de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que son varios los hechos delictivos cometidos en el marco del Proceso Electoral en la entidad, mismos que ya fueron contenidos.
Sobre los hechos violentos ocurridos en Coatepec Harinas por la desaparición de una persona, el Secretario de Seguridad del Estado de México precisó que horas después del reporte la víctima fue localizada y horas después se realizó la detención del presunto responsable.
La institución a su cargo, dijo, también intervino en el secuestro virtual de seis brigadistas de Morena, quienes habían recibido llamadas telefónicas de otro estado, a través de las cuales les hicieron creer que contaban con información personal.
Las víctimas, dijo, fueron localizadas y trasladadas ante el Ministerio Público para la denuncia y declaración correspondiente.