En el pueblo originario de Metepec, San Bartolomé Tlaltelulco, la Delegación más grande de la demarcación, comunidad limítrofe con la capital mexiquense, el alcalde Fernando Flores Fernández, ante centenares de habitantes, anunció la inversión histórica en el lugar por 15 millones de pesos en diversas obras y acciones que benefician a toda la población.
Por años, San Bartolomé Tlaltelulco, ha sido olvidado, hoy, afirmó el presidente municipal, se une al desarrollo integral de Metepec, pues afirmó, que sólo existe un solo municipio y todas y todos son importantes, por ello, "nuestra mayor dedicación y tiempo, siempre con profesionalismo".
El Ayuntamiento de Metepec, realizará: construcción de 11 cuartos dormitorio; instalación de 70 calentadores solares; trabajos de adoctrinados en una calle y 3 privadas; construcción de guarniciones y banquetas en calle y 3 vías alternas; pavimentación de calle; construcción de cisterna comunitaria; construcción y rehabilitación de 2 módulos sanitarios; rehabilitación de comedor en primaria y electrificación de calles.
De esta manera, el gobierno de Fernando Flores Fernández, trabaja de la mano con la ciudadanía, cumpliendo con añejos anhelos de amplio beneficio para la sociedad.
Los habitantes de San Bartolomé Tlaltelulco, recibieron con júbilo la noticia y expresaron su beneplácito con porras y aplausos, ello, después de muchos años de no encontrase de frente con sus autoridades como ahora, que atiende en las propias comunidades.