Desde febrero hasta la fecha, las Jornadas DIFEM ha beneficiado a más de 21 mil personas, en 27 municipios, acercando servicios asistenciales como consultas médicas y odontológicas, asesoría nutricional y jurídica, talleres y conferencias a los habitantes de las comunidades más alejadas, de forma gratuita.
Es el caso de Gonzalo Santa Cruz Arzate, persona amputada por diabetes, recibió una silla de ruedas; y Joaquín Navarrete Medina, campesino del municipio de Jiquipilco, obtuvo paquetes de semillas de hortalizas.
Al realizar esta jornada en los municipios de Jiquipilco y Jocotitlán, al norte del estado, autoridades municipales y servidores públicos del DIF mexiquense atendieron a familias en estado de vulnerabilidad, ampliando la entrega de programas, servicios y apoyos.
En estas jornadas a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México también participa servidores públicos de los municipios, lo que fortalece la construcción de comunidades más saludables y seguras, y permite no dejar a nadie atrás, ni a nadie afuera.