Bajo el argumento de las malas decisiones que ha tomado la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más de 20 mil toluqueños dieron fin a su militancia, luego de 16 años.
Uno de los aspectos que más les molestó fue que desde el 2018 al interior de dicho instituto político modificaron sus estatutos y, con ello las decisiones se concentraron en una "camarilla".
Durante una conferencia de prensa, algunos ex militantes lamentaron que por las malas decisiones de unos cuantos se esté acabando con el PRD estatal, y con lo que, en su momento presumieron “era democrático”.
Al respecto, Mario Medina Peralta, quien fungiera en su momento como consejero nacional perredista en la capital mexiquense, señaló que quienes decidieron salir de dicho partido fueron elegidos a través de procedimientos democráticos, selecciones internas y fungieron como integrantes de comités y consejeros municipales.
En mi caso, dijo, “me desempeñé en la consejería nacional a raíz de una elección interna, a la que fue convocada la militancia, pero hoy ya no existen condiciones para transitar al interior del partido en un marco democrático, y por eso hemos decidido acabar con la militancia, cerrando nuestro ciclo como perredistas”.
El PRD se “encuentra agotado”
Para los ahora ex militantes, el PRD ya se encuentra “agotado”, “acotado” y a la disposición de una camarilla que solamente busca el beneficio personal.
Este partido, lamentó Medina Peralta, “ha dejado de encausar la lucha social y encabezar las demandas ciudadanas, situación que ya no podíamos seguir permitiendo”.
Después de 30 años, el PRD se quedará sin representante en Toluca
De igual forma, Eymar Gutiérrez Ramírez, décimo sexto regidor de Toluca, dejó de pertenecer a las filas del perredismo por lo que ahora se sumará al Movimiento Nacional Unidos y Unidas para un Mejor País, el cual encabeza Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl.
También puedes leer: Anuncian la creación del Movimiento Nacional Unid@s para un mejor país
Cabe mencionar que desde su formación en 1989, el PRD ha tenido poco más de 14 representantes, y siempre había tenido presencia en el Cabildo de la capital mexiquense.
¿Quiénes dijeron adiós?
18 dirigentes del Comité Municipal
70 consejeros municipales
Más de 20 mil afiliados que se encontraban en el padrón del PRD
El dato:
En 85 municipios mexiquenses se quedaron sin representación
Frase:
Formamos parte de un movimiento nacional y, más de 28 entidades del país estamos discutiendo el rumbo que tomaremos.Mario Medina Peralta, ex consejero nacional del PRD.