Más de 4 mil amas de casa de Nezahualcóyotl beneficiadas con el programa Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo subraya que apoyar a las mujeres mexiquenses significa ayudar a toda una familia porque son ellas quienes velan por el desarrollo de cada uno de sus integrantes

Redacción | El Sol de Toluca

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: twitter | @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la entrega de tarjetas del programa "Salario Rosa" a 4 mil mujeres de varias comunidades del municipio de Nezahualcóyotl, a quienes les reconoció el esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

'La pandemia no nos ha detenido,y no los ha detenido los programa más importantes como este que es el Salario Rosa, por que además sabemos que este es un programa muy importante, el apoyar a las amas de casa es fundamental, pero más hoy en día cuando la situación está difícil, complicada cuando hay desempleo, cerraron muchos negocios, fábricas, comercios", indicó.

Reconoció el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, por ello dijo el programa de Salario Rosa es para recocer ese trabajo y que las mujeres lo utilicen para apoyar a sus hijo, papás o para seguir superándose.

Asimismo recalcó que cuando el apoyo llega a las mujeres, llega a toda la familia, pues las amas de casa saben como invertir el dinero en la familia.

Puntualizó que las tarjetas rosas están llegando a los domicilios de las mujeres para cuidar su salud ante la pandemia del Covid-19 que se viven actualmente.

"Ese trabajo, ese esfuerzo de casa normalmente no se les reconoce y se les agradece lo suficiente, por eso lo primero que vengo hacer el día de hoy aquí es a darles las gracias, por que gracias a ustedes es que las familias pueden salir adelante", explicó.

Del Mazo Maza aseguró que el programa es de manera permanente, para las mujeres que lo necesitan y que el apoyo no se está quedando en el camino y en las manos de los de siempre.

Además, recordó que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, 'Es una enfermedad que si se identifica a tiempo se puede curar", por ello hizo una invitación a que acudan a realizarse su mastografía de manera gratuita para detectar a tiempo o apoyar a las mujeres en su tratamiento.

Durante su vista a este municipio recalcó que una de las demandas de más de 40 años en Nezahualcóyotl es el abasto de agua potable, por ello señaló que hace una semanas inauguró una planta de distribución de agua potable, lo que va permitir junto con más de 200 kilómetros de red, que el vital líquido llegue suficiente, limpia y de manera contante a las casas de los habitantes de esta localidad.

"Este es un trabajo que se ha venido haciendo, además es la obra de red hidráulica más importante que hemos hecho en el Estado, en muchos años y que hoy en día Nezahualcóyotl ya cuenta con esta red que poco a poco les va ir trayendo más agua limpia y constantemente a sus hogares", enfatizó.

Por último refirió que espera a que este programa llegue a todas las mujeres mexiquenses, pero primero a las amas de casa que mas lo necesitan, finalizó.