De marzo a noviembre de este año, la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan informó que ha reparado 50 mil 58 baches en una superficie total de 89 mil 237 metros cuadrados en los que se utilizaron más de 8 mil 125 toneladas de mezcla asfáltica.
Al respecto, el titular de la dependencia, Aníbal Bram Falcón, detalló que cuadrillas de Servicios Públicos colocan diariamente 60 toneladas de mezcla asfáltica en calles y avenidas que presentan mayor número de baches por lo que en el período referido se invirtieron más de 23 millones de pesos.
- Por si no lo viste | Parecía un bache pero resultó ser un socavón de 18 metros en una calle de Tlalnepantla
“Dicho presupuesto es suficiente para continuar con estas acciones hasta el mes de enero, ya se están realizando los procedimientos correspondientes para seguir bacheando durante el próximo año sin detenerse un solo día”, puntualizó el funcionario local.
Afirmó que los naucalpenses pueden realizar sus peticiones de bacheo a través del ‘Martes Ciudadano’, en la Unidad de Control de Peticiones (UPC) de Presidencia y a través del programa ‘Saliendo del Bache’, el cual inició en el mes de septiembre donde hasta el momento ha atendido 30 vialidades prioritarias.
De acuerdo con las autoridades, entre las calles y avenidas que han quedado sin afectaciones se encuentran la avenida Santa Cruz del Monte en el pueblo con el mismo nombre, la avenida de las Granjas en la Ampliación Mártires de Río Blanco, la Calle 5 en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.
A dicha lista se le suman la avenida del Rosal en Loma Linda; la avenida de Los Arcos en el pueblo de San Juan Totoltepec y también se realizaron trabajos en calle Ancha, en Lomas Verdes 5ª Sección, calle Managua, en Las Américas; avenida Juárez, en El Mirador; avenida Cristóbal Colón, en el fraccionamiento del mismo nombre y calle Andes, Lomas Verdes 4ª Sección, entre otras,
Expertos en mecánica automotriz aseguran que caer en un bache puede provocar severos daños en las partes de un vehículo.
Al respecto, José dueño de un taller, señaló que existen dos factores principales que influyen en el impacto y por ende en la afectación causada.
Hablamos de la velocidad con la que circuló el vehículo al caer en el bache, así como la profundidad del hoyo; sin embargo, hay piezas específicas de los vehículos que se ven afectadas tras la caída en un bache como llantas, rines, dirección y suspensión.