Toluca, México.- El líder nacional del PRD, Manuel Granados advirtió que entre los años 2017 y 2018 en el país han sido asesinados más de 60 actores políticos, entre aspirantes, ediles, candidatos, dirigentes emanados de las diferentes fuerzas, en diferentes entidades; hechos que trasgreden el orden jurídico y ponen en riesgo la tranquilidad de todas las familias.
Advirtió que han pedido al secretario de Gobernación una mesa para revisar los protocolos de actuación de las policías, y que las autoridades se comprometan a hacer su trabajo en materia de seguridad pública; pues no se trata de dar seguridad a los candidatos, sino de dar seguridad a todos los ciudadanos.
Sobre las acusaciones contra Ricardo Anaya, aseguró que sería muy lamentable que se ocuparan las instituciones para atacar a su candidato. Dijo que las autoridades deben actuar con responsabilidad, pues hasta el momento todo ha sido mediático y se genera incertidumbre.
Reiteró que las instituciones deben conservar el Estado de Derecho, ajustarse a las normas, al debido proceso y no generar incertidumbre, y la respuesta del presidente, Enrique Peña, en torno a que no mete las manos en la elección es institucional.