En los primeros de sus gobierno, Delfina Gómez Álvarez ha entregado de manera gratuita y sin intermediarios, fertilizante a más de 65 mil 800 campesinos, un apoyo coordinado entre el Gobierno Federal y las Secretarías estatales de Bienestar y del Campo.
“Es mínimo lo que venimos a darles, ante todo el trabajo que tienen se ha hecho un esfuerzo muy, muy grande, estos fertilizantes que se les dan, es una pequeña muestra de que el Gobierno tanto Federal, como Estatal y Municipal, estamos empeñados y vamos a estar empeñados en retribuir y darle esa justicia social a nuestros campesinos”, afirmó Gómez Álvarez en la entrega de fertilizantes en Valle de Bravo.
En este tiempo han entregado más de 27 mil 800 toneladas de fertilizante a los campesinos de los 125 municipios de la entidad. La meta del gobierno estatal es cubrir 239 mil 874 hectáreas.
“Este programa es un testimonio de nuestro firme compromiso con el campo y sus trabajadores, quienes día a día dedican su esfuerzo a la noble tarea de cultivar la tierra. Gracias a este programa, entregaremos fertilizantes de manera gratuita, directa y sin intermediarios, asegurando que el fruto de su trabajo sea más abundante y sostenible”, señaló la mandataria en una entrega de estos apoyos en Teotihuacán.
De mayo a junio la entrega del fertilizante se suspenderá debido al proceso electoral, que se reanudará pasando las elecciones en junio próximo.