Cerca de 70 mil habitantes de Nezahualcóyotl se verán afectados en el suministro de agua debido a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realiza mantenimiento en los componentes del macrocircuito de distribución durante tres días.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a partir de la tarde-noche de este este martes 27 de diciembre, hasta el jueves 29 se suspenderá por completo el servicio del agua en varias zonas del municipio.
Detalló el desabasto será debido a los trabajos de mantenimiento que llevará a cabo CAEM en los componentes del macrocircuito de distribución
Las colonias que se verán afectadas son: Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl.
Así como Benito Juárez, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio, asimismo la Reforma en la zona oriente de la localidad.
El edil se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) a fin de mitigar el desabasto temporal.
Hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo sólo en caso de que sea una situación indispensable.
Aseguró que el servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico del ayuntamiento.
Señaló que si es que el operador o personal pretenden hacerles algún cobro, denunciarlo de inmediato a las autoridades.
Finalmente, Cerqueda Rebollo pidió a la población a cuidar del agua y evitar desperdiciarla, de igual forma pidió paciencia a los habitantes de la localidad ante las molestias que este corte puede ocasionar ya que estos trabajos de mantenimiento son para beneficio de las y los vecinos de Nezahualcóyotl.