Texcoco, México.- El retiro de transformadores que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Ejidos de Cuautlalpan mantiene sin energía eléctrica a más de 5 mil familias desde hace más de una semana, denunciaron los afectados.
Representados por Lauro López Rivera, de la colonia Lomas de San Pedro, señalaron que desde el martes mantienen movilizaciones de protesta frente a las instalaciones de la CFE, quien para exigir los pagos por consumo retira los transformadores con el apoyo de elementos de las fuerzas federales.
El corte de energía los dejó en tinieblas, por este motivo temen que los delincuentes se vean favorecidos para cometer sus fechorías, sobre todo porque no hay presencia policiaca, señalaron las familias.
Indicaron que el personal administrativo de la CFE en esta región les exigen un pago de 5 millones de pesos para poder restablecer el servicio.
Señalaron que en caso de no encontrar una respuesta favorable a la demanda ciudadana, podrían cerrar la carretera México-Texcoco, además de otras movilizaciones públicas.