Un contingente conformado por tres mil 192 elementos de seguridad de los municipios de Tecámac y Ecatepec, se encargará de brindar seguridad a compradores y comerciantes durante el Buen Fin 2024.
A partir de las primeras horas de este viernes, 550 elementos de la Guardia Civil de Tecámac y dos mil 642 elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, comenzaron con el operativo de vigilancia principalmente en plazas comerciales, zonas bancarias, cajeros y tiendas departamentales.
Ambas corporaciones son apoyadas por efectivos de la Guardia nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
- Por si no lo viste | Buen Fin dejará una derrama económica cercana a los 25 millones de pesos
En Tecámac participan elementos de la Unidad de Intervención Táctica, de la Dirección de Tránsito y de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), además de la Dirección de Inteligencia para evitar fraudes y extorsiones.
Cabe resaltar que una parte del operativo inició el jueves para salvaguardar la seguridad de los asistentes al onceavo Torneo Nacional de Flag Football, el cual se lleva a cabo en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.
Por otra parte, en Ecatepec se desplegaron 544 unidades, 16 motopatrullas, 3 camiones “Mexicas”, 15 semovientes y 5 caninos, además de la vigilancia bajo el monitoreo permanente del Centro de Mando C4 y el apoyo de las cámaras del Proyecto Jaguar.
- También puedes leer | Buen Fin en Edomex; sigue el minuto a minuto
Ambos municipios comparten dos vías primarias que conducen a la Ciudad de México y una a la zona poniente de la entidad, se trata de las carreteras federales México-Pachuca y México-Lechería, así como la autopista México-Pachuca por donde diariamente circulan miles de vehículos particulares, de carga y de pasajeros.
Con los operativos de seguridad, las autoridades de ambas demarcaciones desplegaron a los elementos en regiones y cuadrantes donde se instalarán puntos fijos de vigilancia y formarán células especializadas de reacción inmediata para atender cualquier emergencia e inhibir delitos como el robo de autopartes, robo de vehículo, robo a transeúnte y faltas administrativas.