En plena pandemia provocada por Covid-19, la mayoría de las personas no tienen contemplado participar en El Buen Fin.
De acuerdo con el sondeo realizado por el Sol de Toluca, un 72% de las personas que han participado hasta ahora no tienen pensado aprovechar las ofertas.
Sólo un 13% de las personas contestó que sí participará y un 15% restante se encuentra indeciso entre hacerlo o no.
Este año El Buen Fin es distinto, pues se lleva a cabo en medio de una crisis sanitaria y económica por Covid-19.
Es previsible que mucha gente no podrá participar en este evento por la crisis económica que ha dejado sin empleo a un sinfín de personas.
Los descuentos que se ofertan en El Buen Fin buscan reactivar la economía, fomentar el consumo interno y beneficiar al consumidor con precios más baratos.
El Gobierno Federal informó que ante la emergencia sanitaria la edición de este año se extendió a 12 días, es decir, del 9 al 20 de noviembre.
El objetivo es evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población, por lo cual también se ampliaron horarios de algunas tiendas y centros comerciales.
El evento es organizado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada y participan los distintos niveles de gobierno en la organización y negocios donde se oferta de todo: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, ropa, entre otros.
Las autoridades han pedido a quienes participen en el Buen Fin respetar las medidas sanitarias, utilizar medios electrónicos de compra y pago, e identificar necesidades para comprar lo que realmente haga falta.
También han recomendado comparar precios en diferentes establecimientos y no gastar más allá de sus posibilidades, ni perjudicar su capacidad crediticia.
Pese a las recomendaciones, varias tiendas han registrado una alta afluencia de personas que incluso han hecho fila para entrar.