No sólo los seguros de vida y Fovissste dejaron de ser pagados por autoridades de salud, ya que también afectaron pagos en créditos personales por descuento vía nómina, incluyendo compras de línea blanca o muebles, según diversas denuncias referidas por trabajadores del ISEM.
Una vez que se dio a conocer la desaparición de una gran cantidad de dinero descontado a los trabajadores del instituto vía nómina que no llegó a los destinos respectivos, varios empleados denunciaron que también fueron afectados otros rubros.
Explicaron que muchos tenían préstamos con descuentos vía nómina que no llegaron a su destino, es decir las empresas que prestaron el dinero no las recibieron, aunque el descuento al trabajador fue efectivo.
Ello, indicaron los quejosos que decidieron omitir su identidad por razones obvias, puso a muchos trabajadores en buró de crédito, ya que el instituto no reportó el pago respectivo.
Lo mismo pasó, agregaron, con los créditos utilizados para la compra de línea blanca u otros muebles, ya que algunos pensando que ya habían liquidado su pago e iban a recoger su factura, fueron informados que muchos pagos no habían sido liquidados.
"Yo llevaba en orden mis pagos y cuando ya había terminado de pagar mi refrigerador fui a recoger mi factura y resulta que había un adeudo debido a que no hicieron mis pagos, cuando me fueron descontados vía nómina", añadió un afectado.
Ante ello exigieron una explicación a las autoridades correspondientes, "sabemos que quienes están ahorita nada tienen que ver, pero sí pueden solicitar una investigación y que respondan por eso que nos hicieron a todos los trabajadores del instituto de salud", finalizó otro quejoso.