Perros y gatos de hogar participaron en la segunda edición del Desfile de Mascotas alusivo al Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Partiendo de la Plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza, los animales de casa divirtieron a habitantes y visitantes del municipio, quienes observaban atentos su atuendo para el Día de Muertos.
Recorrieron la avenida Benito Juárez hasta su esquina con la calle Independencia, para llegar a la Plaza Independencia en el Jardín Central de Valle de Bravo.
- También puedes leer | Monstruos y zombis tomaron las calles del centro de Toluca
Disfraces de esqueleto, del muñeco diabólico Chucky, piratas, alebrijes, aztecas, momias y vampiros, por mencionar algunos, fueron los atuendos escogidos por los dueños de estás mascotas, quienes recibían amor de todos lados a su paso.
Iban escoltadas por la ambulancia de atención especial para animales en situación de calle que son lastimados o violentados por el ser humano, en el municipio.
Fue a través del Centro Canino y Felino del Bienestar que esta segunda edición se pudo llevar a cabo, reconociendo la importancia de los animales de compañía al celebrarles el Día de Muertos.
De acuerdo con la creencia popular mexicana, este 27 de octubre llegaron las mascotas del más allá a visitar a sus familias, por lo que, el recorrido de Valle de Bravo hizo alusión a esta visita en los altares y ofrendas del Día de Muertos.
El recorrido cultural concluyó con la premiación a los mejores disfraces de las mascotas participantes en el desfile.