Al entregar tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil 800 mujeres de 7 municipios de la zona metropolitana del Valle de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que todas las beneficiarias de este programa tendrán la posibilidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama.
El gobernador mexiquense invitó a las amas de casa a aprovechar el programa en los Centros de salud y en caso de requerir atención médica, acompañarlas en el proceso.
“Hoy quiero compartirles que de la mano con el Salario Rosa estamos invitando a todas las mujeres a que se realicen en su Centro de Salud una mastografía gratuita, sin ningún costo para ver que todo esté bien.
Por eso las invitamos a que se acerquen, porque queremos que estén bien, ustedes tienen que estar fuertes, tienen que estar siempre luchando y saliendo adelante”, puntualizó.
Luego de reconocer a las mujeres mexiquenses que están luchando contra esta enfermedad y que salen adelante gracias a su motivación que es la familia, el Gobernador Del Mazo les dijo que en muchas ocasiones dejan a un lado su salud por cuidar a los hijos o a los padres.
Más de 4 mil 800 amas de casa de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán recibieron su tarjeta del programa Salario Rosa, en donde el mandatario estatal explicó que además de este beneficio también se ofrecen cursos de capacitación para que sigan preparándose y puedan llevar más ingresos a sus hogares.
“Con el Salario rosa, también hay muchas otras cosas que les acompañan de la mano, tenemos más de 29 cursos de capacitación, para quien quiera acabar sus estudios, aprender algún oficio y generar recursos para su hogar o poner un proyecto productivo”, explicó el gobernador.
En el evento exhortó a las amas de casa beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya beneficia a más de 586 mil mujeres de los 125 municipios, para que continúe llegando a quienes más lo necesitan.
Del Mazo Maza destacó que este proyecto nació hace cinco años y tiene como propósito reconocer y agradecer el trabajo que realizan con entrega y dedicación los 365 días del año para que sus familias salgan adelante.
Dijo que luego de que se perdieran empleos y cerraron negocios por la pandemia del Covid-19, este recurso es de gran apoyo y el cual lo pueden invertir en lo que deseen, “ya sea para emprender algún negocio o bien para educación, alimentación, transporte, mejorar su vivienda o atenderse algún problema de salud".
Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, explicó que siete de cada 10 pesos que se invierten en la entidad se destinan a programas sociales, de los cuales seis de cada 10 son para apoyar a las mujeres, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, dijo.
La tarjeta rosa, dijo, es la llave para conquistar el futuro para que sepan que no están solas, porque el Gobierno del estado las acompaña en cada momento.