Tras la aprobación de los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, aseguró que como podrán vivir en familia ni siquiera se aceptan como fueron creados.
Cómo van a poder vivir en familia sino se aceptan como son, como Dios los ha creado, ello debilita la fe.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica destacó que la sociedad padece de angustias diversas como la pandemia que, por fortuna, ya está pasando.
- Por si no lo viste | Los sacerdotes católicos no pueden bendecir matrimonios igualitarios
Subrayó que las guerras, enfermedades y desviaciones muestran debilidades de fe mismas que deben ser atendidas por todos los cristianos.
“Cómo vivimos nuestra fe ante la enfermedad y las guerras, donde hay amenazas a nivel mundial de bombas nucleares en Ucrania y Rusia”, recalcó monseñor Martínez Miranda.
Ante estas angustias y debilidades de la fe, indicó que Dios presenta un remedio y medicina que es la oración, es decir un hablar con Dios.
“A veces el darle gracias por salud, pedir por la paz y que fortalezca la fe, es suficiente. Nuestros abuelos y familia tenían la costumbre de hacer oración con frecuencia y desde se levantaban daban gracias a Dios por un nuevo día o pedían al Señor que les vaya bien”, añadió.
Ante ello, el obispo auxiliar hizo un llamado la feligresía católica para que hagan oración antes de ir a trabajar, a la escuela o haya para hacer la comida.
“Que importante es que en la semana abran su Biblia y vean cómo contesta el señor. La medicina es la oración y hay que pedir que Dios nos ilumine para que esta semana vivamos mejor nuestra fe”, finalizó.