El Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México inició su campaña estatal de afiliación en la capital mexiquense, rumbo a las elecciones del siguiente año.
El coordinador estatal de esa fuerza política, Juan Zepeda, encabezó esa actividad en la Alameda de Toluca y anunció que instalarán módulos de afiliación en todos los municipios de la entidad.
El también senador señaló que en el 2023, al igual que rumbo al 2024, Movimiento Ciudadano está concentrado en trabajar para que, cuando lleguen los tiempos, tengan los mejores resultados.
El dirigente estatal de ese partido anunció que ya están conformadas las 125 comisiones operativas municipales, la siguiente meta es ganar las calles, es decir, estar presentes en plazas públicas, cruceros, avenidas, mercados y en todos los lugares donde se encuentran los ciudadanos.
“Yo aprendí a hacer política en las calles, cercano a la gente, se lo que es sumar voluntades con hechos, no palabras”.
También lamentó que en el país se utilice la política de solo echar culpas sin proponer nada, de “acabar con un viejo sistema” sin tener estrategia y propuestas viables.
“El espíritu de Movimiento Ciudadano es proponer, es plantear el problema y también la solución, ser corresponsables, propositivos y sumar esfuerzos. Por eso hoy los venimos a invitar a sumarse al movimiento naranja; porque el cambio solo se va a lograr con la participación de todas y todos. Vamos a convencer ciudadanos, no partidos”, aseguró.
Movimiento Ciudadano, dijo, es un instituto con principios y valores y un proyecto de nación que tiene como ejes de trabajo la seguridad, el empleo, la salud, el apoyo a los sectores vulnerables, la inclusión, el combate a la corrupción, la protección a los animales, energías renovables, protección y derechos de las mujeres y todo lo que la sociedad demanda.