Al grito de “Queremos vacunas” más de 70 médicos, camilleros y enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, realizaron bloqueos intermitentes sobre el Periférico Norte, a la altura de la avenida Lomas Verdes, con dirección a la Ciudad de México.
Desde las 8:00 de la mañana se realizó la concentración de personal médico del hospital del IMSS, para bloquear la vialidad, exigiendo vacunas, porque ellos son personal altamente expuestos, ya que no solo reciben pacientes contagiados por Covid-19, sino accidentados de todos los municipios del Valle de México.
Los doctores entrevistados aseguran que llegaron vacunas al hospital del IMSS de Lomas Verdes, pero desconocen dónde fueron utilizadas, porque el personal de primera línea no se ha vacunado.
Con mantas solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al director del Seguro Social, Zoe Robledo, que intervengan e investiguen a quienes les aplicaron las vacunas que llegaron a este nosocomio.
“Nunca nos hemos negado a trabajar, por eso queremos las vacunas. Queremos ser vacunados, llevamos meses esperando la dosis; es poco el personal que la recibió hasta el momento”, señalaron por medio de pancartas.
Poco más de 30 minutos duró el bloqueo intermitente, provocando un severo caos vial, tanto en laterales y carriles centrales del Periférico Norte, que llegó hasta la zona de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla.