Doctores de clínicas particulares de Nezahualcóyotl recibieron la primera dosis contra el Covid-19, tras ganar un amparo para ser inmunizados contra dicha enfermedad.
En entrevistas con José Luis Carrión Van Rijin y Oscar Rosalino Catalán Quiroz, defensores de los especialistas, señalaron que el Segundo Tribunal Colegiado dio el fallo a favor a sus clientes y el sábado 17 de abril fueron citados para ser inmunizados.
Detallaron que dichos amparos estaban incluidos 15 empleados de tres clínicas particulares; sin embargo, el día sábado fueron inmaculados 12 personas y este lunes 19 de abril la décimo tercera acudió a recibir la dosis.
En el caso del trabajador restante, hubo un error en la publicación, por lo que se realizará una aclaración y se espera pueda recibir la vacuna en un lapso de una semana y media.
“El día sábado fueron 12 personas y el día de hoy una, van 13 personas, van a ser 14 en total, pero esta última necesitamos hacer que el juzgado de distrito realice la notificación respectiva, pero hubo un error de la publicación, así que en lo que se realiza la aclaración todavía no se puede llevar la suspensión de plano”.
“La cita fue a las tres de la tarde del día sábado, que llegáramos directamente en el 22 batallón que está por la Ciudad de Toluca, ahí fue la cita para que fueran inmaculados en cuanto a la primera dosis, falta que nos digan cuándo se va ser la segunda aplicación”, explicaron.
Aclararon que una de las personas amparadas, recibió la dosis previamente, por lo que no fue necesario acudir al lugar.
Hasta el momento hay tres amparos más, los cuales están en proceso, en los que están incluidos 129 trabajadores de clínicas particulares en espera de la resolución para ser inmunizados.
“Es muy probable que sean inmunizados por que ya existe el precedente histórico, eso significa que el camino ya está dado y los argumentos ya fueron dados, de lo contrario se pasaría al colegiado y tendría que dictaminar la sentencia respectiva, pero para ese entonces contamos con las pruebas necesarias para solicitar que tienen derecho a la inmunización”, dijeron.
Luego de que se dio a conocer que los médicos ganaron este amparo, personal de tres clínicas particulares más se han acercado con los abogados para ser asesorados y buscar la posibilidad de un amparo.
El requisito principal para poder ser amparados es que atiendan a pacientes ambulatorios Covid-19.
“Los derechos ganados necesitan ser defendidos, y la vida es muy importante”, finalizaron.