Alrededor de 15 médicos residentes del ISSSTE que laboran en el hospital con sede en Metepec, se encuentran en paro desde hace unos días, derivado de la falta de pago de su beca quincenal.
De acuerdo a información obtenida por El Sol de Toluca, los médicos residentes, que se declararon en paro debido a la falta del pago de su beca, pertenecen a la categoría R4.
Los médicos residentes R4 se encuentran en especialidades como ginecología, medicina interna y traumatología, entre otros, y si bien son alrededor de 15 galenos, por el momento no afectan la operatividad del hospital.
Fuentes informan que médicos residentes R3, R2 y R1 son quienes en este momento se encuentran laborando de manera normal.
No obstante, informó personal médico de este hospital del ISSSTE localizado en Metepec, otros médicos residentes podrían unirse al movimiento y entonces sí afectar por completo la operatividad del nosocomio en mención.
En total, dijeron, si se suman las otras categorías, sumarían hasta 80 médicos residentes y eso sí traería consecuencias en la atención que se brinda a los derechohabientes.
- Por si no lo viste: Denuncian médicos irregularidades en el Hospital Star Médica de Izcalli
La falta de pago de sus becas, aseguraron, les afecta considerablemente a los médicos residentes, toda vez que ese recurso les ayuda a enfrentar sus gastos que incluyen una renta o el transporte.
El paro de médicos residentes de esta categoría en el ISSSTE, mencionaron, es a nivel nacional, y en el hospital ubicado en Metepec incluye a 15 médicos que buscan se les pague su beca quincenal.
Finalmente, informaron que esperan sea resuelta esta demanda, pues de lo contrario se sumarían los demás médicos residentes y sí tendría un impacto mayor en la operatividad del nosocomio.