El 26 de marzo en punto de las 7 de la mañana, el parque Metropolitano Bicenteario de Toluca volverá a albergar la Mega Clase de Zumba, actividad con la que se pretende propiciar la activación física entre la población.
Saúl Medina, director general de grupo Acir, organizador del evento, detalló que será una actividad gratuita, en la que podrán participar personas de todas las edades.
El directivo señaló que la edición 2023 regresará después de una pausa de cuatro años en los que la población debió superar la pandemia por Covid-19 y los estragos que dejó la misma, principalmente el sedentarismo.
Debido a esto, resurgió la idea de retomar la Mega Clase de Zumba, en la que esperan superar la asistencia de entre 5 y 7 mil personas, mismas que ya lograron concentrar en las ediciones anteriores, tomando en cuenta que la actividad tiene duración de poco más de cuatro horas en las que la asistencia fue gradual.
“Este será el primero de muchos eventos más que vamos a realizar. El evento que tendremos aquí (de manera presencial) se hará también en otras ciudades ( de manera virtual). Son causas sociales que dejan un beneficio entre la población. A lo largo del año tenemos cuatro eventos con causa social que van enfocadas a cuestiones de salud física, ecológicas, cuidado y prevención del cáncer de mama y esta es una de ellas”, dijo Medina.
En tanto, Ignacio Zendejas, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Toluca añadió que se espera poder multiplicar la meta que se han puesto con los organizadores y recordó que el último ejercicio que se hizo, el próximo 2 de abril cumplirá cuatro años.
En este sentido, confirmó que la Mega Clase de Zumba contará con el respaldo de los cuerpos de seguridad, asistencia médica y de vialidad, para darle todas las garantías a los miles de asistentes a la ex Zona Militar, “hay la capacidad suficiente para cumplir con esquemas de seguridad al interior y exterior del parque. Será un evento con todos los apoyos logísticos del ayuntamiento”.
En cuanto a los detalles técnicos, la actividad se desarrollará en cinco escenarios donde 50 instructores certificados auxiliarán a la población desde la etapa del calentamiento, misma que arrancará desde las 7 de la mañana para dar el banderazo oficial a las 8 de la mañana con las rutinas de baile, abarcando todos los ritmos latinos, desde merengue, cumbia, ska, salsa, regaaeton, pop, electrónica, entre otros.
Finalmente Miriam Quintana instructora certificada de zumba y que estará presente el 26 de marzo, refirió que en las ediciones anteriores las rutinas elegidas para la Mega Clase fueron todo un éxito, “manejamos todos los ritmos. Una clase de zumba es la mejor actividad que podemos hacer en esta época”.