Debido al aumento de contagios de Covid-19 en el Edomex “es mejor encerraditos que enterraditos”, señaló monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos quien exhortó a la feligresía a cuidarse y cuidar a los demás.
Al final de la misa dominical recordó que desde el viernes pasado el gobernador mexiquense anunció que ante la etapa crítica de la pandemia se volvería al color rojo del semáforo epidemiológico.
“Hemos llegado a situación por la irresponsabilidad de no cuidarnos nosotros y a los demás, por ello, exhortó a los fieles a apoyarnos mutuamente y respetar las normas de la Secretaría de Salud”, mencionó.
Ante esta situación, monseñor Chavolla Ramos ratificó el cierre de las iglesias a partir de este lunes y hasta el 10 de enero, y anunció que las celebraciones ordinarias se trasmitirán vía redes sociales.
“Esperemos en Dios que pronto salgamos de esto y pasemos al semáforo naranja, por lo pronto cuídense, pues está corriendo un refrán que dice es mejor encerraditos que enterraditos”, finalizó.
Por su parte, Monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un llamado a la conversación y un cambio de dirección en la vida de todos.
“Tenemos que ser diferentes después de esta pandemia, no podemos seguir igual, más ahora que Dios nos visita. Seamos un regalo para los demás”, dijo.
Hoy en estas circunstancias, declaró, la llegada de Jesús a los hogares aumenta la esperanza de paz, fe y amor.
“Esperemos con alegría a Jesús, aceptemos su presencia y hacer el compromiso de ser hombres y mujeres de buena voluntad”, finalizó.