Tras confiar en que obtendrá el triunfo el próximo 2 de junio, porque muchos ciudadanos respaldan su proyecto, Melissa Vargas Camacho, candidata a la presidencia municipal de Toluca por parte de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, conformada por el PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, cerró campaña en la capital mexiquense y firmó un total de 59 compromisos ante notario público.
En la Plaza de los Mártires, y ante la presencia de Gerardo Lamas, candidato a la reelección de la diputación local por el distrito 34, así como el ex alcalde panista de la capital mexiquense, Juan Carlos Nuñez Armas, Vargas Camacho aseveró que han sido 31 días de campaña en la que recorrió prácticamente todos los rincones de Toluca.
“En mi casa me enseñaron que lo que se habla con la boca se sostiene con los hechos, pero que la palabra es más valiosa cuando se refrenda con el compromiso, pero más aún cobra mayor fuerza cuando empeñas tu firma, que es lo que te da identidad y valor como persona”, expresó.
Frente a su familia, minutos después del mediodía, Melissa Vargas empeñó su palabra y asumió la responsabilidad de cumplir con los 59 compromisos que asumió en las delegaciones, porque fueron peticiones directas de los ciudadanos, entre ellos: comerciantes, empresarios, emprendedores, jóvenes, adultos mayores y campesinos, “porque se acabaron los proyectos que no escuchan a la gente”.
Precisó que dichos compromisos básicamente se centran en los siguientes ejes: Seguridad, con policías de primera y todo el peso de la ley se aplique a los delincuentes; dotar de suficiente agua potable a la ciudadanía; servicios públicos de calidad y de primera; desarrollo y movilidad, “con lo cual ahora Metepec nos tendrá envidia”.
En 25 años de carrera política, dijo, ha visto la pobreza de jornaleros agrícolas, así como la violencia que viven las mujeres y la falta de oportunidades para los jóvenes.
“Hoy viene ante ustedes la servidora pública que durante 25 años de trabajo vio la pobreza en la que viven los jornaleros agrícolas, vio la violencia que padecen las mujeres y en el Congreso federal vio el autoritarismo y la dictadura. Hoy viene frente a ustedes una mujer que ha trabajado para regresarle su dignidad a la política, al igual que el sentido humano y de servicio”, externó.
Casi una hora antes de comenzar su discurso Vargas Camacho se sacó selfies con los asistentes y a muchos de ellos incluso los saludo de mano, y al fondo se escuchaba el grito de “¡presidenta!” y “¡arriba Melissa!”.
“Me comprometo a trabajar todos los días de manera incesante, porque Toluca se lo merece. ¡Se acabaron los malos gobiernos en Toluca!, vamos a encabezar una nueva etapa de gobierno honesto y con resultados que tanto quieren los toluqueños”, señaló.
Por último, destacó que se encuentra a ocho días de lograr la hazaña y quienes no han creído en su proyecto sabrán de lo que es capaz, por lo que no aflojará el paso y el momento de cambiar ha llegado, “porque debemos ponerle un alto a la mediocridad, a la mentira, el resentimiento y el populismo que está consumiendo al país”.