Mercado 16 de septiembre lleva siete días sin electricidad

Algunos comerciantes planean realizar un bloqueo este lunes sobre Paseo Matlazincas para que las autoridades correspondientes les otorguen una respuesta.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Foto: Daniel Camacho


Desde hace siete días el mercado 16 de Septiembre se encuentra sin electricidad luego de que un rayo quemó el transformador que alimenta a poco más de 30 locales, informaron algunos comerciantes quienes, ante esta situación, han optado por cerrar sus negocios.

"Desde el lunes no tenemos servicio y estamos al corriente con los pagos, ya hemos ido a la Comisión Federal de Electricidad pero no ha resuelto el problema", comentó Daniela, locataria del lugar.

Ante esta situación solo algunos negocios continúan funcionando con la luz de las naves de la zona baja donde se ubican las verdulerías y fruterías. Pese a esta situación comentaron que el viernes pasado el administrador del mercado les instaló una línea eléctrica para que puedan usar sus aparatos eléctricos aunque durante las noches se vuelven a quedar sin servicio.

Foto Daniel Camacho


Como resultado de esto los locales más afectados han sido los vendedores de jugos y comida quienes aseguran que usan a diario aparatos eléctricos para poder abrir.

Durante las tardes usamos veladoras para alumbrarse, porque no hay de otra forma y no sabemos cuándo se harán cargo los de la Comisión.

Beatriz, comerciante del lugar comentó que sus pagos, que oscilan entre 349 y 374 pesos cada bimestre, se encuentran al corriente por lo que no entiende por qué la autoridades no los auxilian. Al respecto, han optado por acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para iniciar una denuncia ya que consideran que no existe justificación para dejarlos sin servicio.

Foto Daniel Camacho


Por si esto fuera poco, algunos comerciantes han planeado realizar un bloqueo este lunes sobre Paseo Matlazincas para que las autoridades correspondientes les otorguen una respuesta.

Lo que vamos a hacer es organizarnos y cerrar la calle para que nos hagan caso, estamos teniendo pérdidas económicas con este problema.

Cabe resaltar que este domingo varios de los locales pertenecientes a la zona de comida permanecieron cerrados, mientras que los negocios de la zona baja del mercado se mantiene en servicio sin imprevistos.