Mercado Emprendedor, la iniciativa de la UAEMex para forjar vínculos comerciales

Participaron 65 expositores de diversos productos como alimentos, bebidas, pan, confitería, productos crochet, joyería, accesorios de belleza, productos decorativos de navidad y cuidado personal

Adriana García / El Sol de Toluca

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Los mercados permiten reflejar la capacitación, planeación y organización de estudiantes, egresados. | Adriana García / El Sol de Toluca

El Mercado del Emprendedor organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), reunió a cerca de 65 universitarios con diversos productos a fin de comercializar estos en la próxima temporada navideña o emprender vínculos con sus pares o consumidores.

A lo largo del año, los mercados permiten reflejar la capacitación, planeación y organización de estudiantes, egresados y personal administrativo que han decidido emprender un negocio, lo cual marca la diferencia con los bazares establecidos en otros sitios, dijo la encargada de los mercados emprendedores UAEMex, Jimena Flores Alarcón a El Sol de Toluca.

De esta forma, en este año suman 100 los mercados de esa naturaleza y el de finales de noviembre es uno de los más fuertes, comentó.

Uno de los patios del edificio histórico de Rectoría de la máxima casa de estudios mexiquense se convirtió en un escenario pre navideño en venta de artículos elaborados por universitarios, además de que se complementa con programa artístico-cultural con melodías inspiradas en el próximo 25 de diciembre.

Describió que los emprendedores pasan por un proceso de capacitación de las incubadoras, en donde los aprendido en las aulas y en los talleres lo ponen en práctica

En ese sitio participaron estudiantado de las diversas Facultades y centros universitarios, así como de las incubadoras de negocios de la UAEMex de municipios como Toluca, Tenancingo, Texcoco, Chalco, Atlacomulco, Texcoco, Chalco, y Temascaltepec.

Indicó que ese mercado se dirigió a la comunidad universitaria y público en general.

En la exposición se ofreció una amplia gama de productos decorativos de navidad, alimentos, bebidas, pan, confitería, productos crochet, joyería, accesorios de belleza y cuidado personal.

El mercado emprendedor es un espacio físico dentro de la universidad y faltan por realizarse dos este año.

Por separado Hasen Fuentes y Paola Fuentes Asencio egresados de la carrera de Medicina llevan un proyecto de emprendimiento Siya-Joo de granola natural en diversos sabores como el café o cacao y categorías desde hace dos años

Son productos para una alimentación sana para público en general o para quienes realizan una actividad deportiva o física para niños.

De las propiedades del producto son antioxidantes, alta en proteína y fibra, sin azúcar sin gras trans, detalló Siya-joo,