Vecinos de la zona centro y comunidades cercanas exigieron que aceleren las obras de mantenimiento del pozo que surte de agua al municipio, ya que en los últimos días viviendas, escuelas, hospitales y hasta el mercado carecen del vital liquido pues el ayuntamiento sólo cuenta con una pipa.
Los habitantes de la cabecera municipal denunciaron que las labores de mantenimiento del pozo fueron mal planeadas y eso ha dejado sin agua no sólo a las viviendas sino a hospitales y escuelas.
Explicaron que actualmente el gobierno municipal solo cuenta con un solo camión pipa para abastecer de agua a la población, lo que resulta insuficiente y por lo mismo, ya es urgente acelerar las obras de mantenimiento o en su caso contratar más pipas de agua.
“Podemos sobrevivir sin luz, sin internet, pero no sin agua no, sobre todo porque escuelas, hospitales y el mercado requieren del vital liquido”, refirió un habitante de este municipio que pidió la intervención del gobierno estatal.
Indicaron que además de los habitantes de la cabecera municipal, pobladores de Santa María, San Miguel Acatitlán y San Agustín, por mencionar algunas comunidades carecen de agua potable desde hace días y todavía no hay fecha para que se pueda regularizar el servicio.
- Por si no lo viste | Vecinos de Ecatepec bloquean la avenida Morelos; piden abasto de agua potable
Detallaron que ante la exigencia del vital liquido, las autoridades municipales sólo les han informado que faltan por lo menos 10 días más de trabajos, ello derivado de los trabajos que se realizan en el pozo de la localidad de San José.
De hecho, señalaron que este pozo de agua, es el que les abastece del vital liquido a esta zona y por este motivo se suspendió el servicio, y aunque las autoridades municipales intentaron abatir el rezago con una pipa, esta no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de la población.
“Si sabían que iban a darle mantenimiento al pozo, hubieran previsto cómo iban a cubrir las necesidades que hay no tanto de los habitantes, sino de lugares como escuelas y hospitales, ahí es vital el agua”, añadió otro de los quejosos.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que auxilien al ayuntamiento local con la repartición de agua potable, pues se requieren más pipas, ya que faltaran más días en los que se restablezca el servicio.
“No sabemos cuantos días más vamos a estar así, pero si pedimos que aceleren los trabajos de mantenimiento o en su caso contraten más pipas para surtir el vital liquido para la comunidad”, finalizó otro de los habitantes.