/ viernes 31 de julio de 2020

Mercado públicos refuerzan medidas para prevenir contagios de Covid-19

Modificaron sus comercios para ofrecer a los clientes garantías sanitarias en sus productos y evitar la propagación de este virus

Ante el regreso a la nueva normalidad, comerciantes de mercados públicos modificaron sus comercios para ofrecer a los clientes garantías sanitarias en sus productos y evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Rodolfo Rodríguez, secretario del interior del mercado Ignacio Zaragoza, en Nezahualcóyotl, informó que, como medida recomendad por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),, se reforzaron las medidas preventivas para convertirlos en espacios seguros para los consumidores.

Entre las medidas aplicadas que realizaron los comerciantes fueron separaciones de acrílico, plásticos, madera, además se les proporciona gel antibacterial a los consumidores al entrar, se les toma la temperatura y únicamente se permite el acceso a una persona por familia, evitando permanencias largas dentro de las instalaciones.

Cada uno de los comerciantes pagó las modificaciones que se realizaron a sus locales, ahorita el precio del acrílico está bastante elevando, tengo estimado que cada acrílico ronda entre los 150 y 200 pesos cada uno, algunos locales requirieron en promedio entre 8 y 10 separaciones” explicó el secretario del mercado.

Asimismo mencionó que todas las medidas establecidas se han implementado de manera coordinada con el pleno apoyo y disposición de los locatarios, quienes han sido los más interesados en convertir a los mercados en espacios libres de Covid-19 por seguridad de sus clientes y de ellos mismos.

“En cuanto a carnicerías y pollerías, se les pidió que protegieran las carnes de manera que no estuvieran expuestas al público, algunos utilizaron vitrinas en aluminio o acrílico pero siempre que hubiera una separación entre los clientes y los productos que se expedían, como carnes y pollo”, explicó.

Por su parte, Vicente Ruiz Vázquez, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México AC, detalló que en los 68 mercados municipales, los cuales cuentan aproximadamente con 13 mil unidades económicas, se han implementado de manera estricta las recomendaciones establecidas.

De igual manera, mencionó, se ha realizado la desinfección periódica del mercado y mobiliario, y se mantienen abiertas todas las entradas para facilitar la entrada de corrientes de aire a fin de mejorar la ventilación.

Los locatarios señalan estar conscientes de que sólo adoptando de manera apropiada las medidas higiénico sanitarias se podrá avanzar para la reapertura total y comenzar unidos, comerciantes y autoridades, el proceso de recuperación económica y cortar la cadena de contagios.

Ante el regreso a la nueva normalidad, comerciantes de mercados públicos modificaron sus comercios para ofrecer a los clientes garantías sanitarias en sus productos y evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Rodolfo Rodríguez, secretario del interior del mercado Ignacio Zaragoza, en Nezahualcóyotl, informó que, como medida recomendad por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),, se reforzaron las medidas preventivas para convertirlos en espacios seguros para los consumidores.

Entre las medidas aplicadas que realizaron los comerciantes fueron separaciones de acrílico, plásticos, madera, además se les proporciona gel antibacterial a los consumidores al entrar, se les toma la temperatura y únicamente se permite el acceso a una persona por familia, evitando permanencias largas dentro de las instalaciones.

Cada uno de los comerciantes pagó las modificaciones que se realizaron a sus locales, ahorita el precio del acrílico está bastante elevando, tengo estimado que cada acrílico ronda entre los 150 y 200 pesos cada uno, algunos locales requirieron en promedio entre 8 y 10 separaciones” explicó el secretario del mercado.

Asimismo mencionó que todas las medidas establecidas se han implementado de manera coordinada con el pleno apoyo y disposición de los locatarios, quienes han sido los más interesados en convertir a los mercados en espacios libres de Covid-19 por seguridad de sus clientes y de ellos mismos.

“En cuanto a carnicerías y pollerías, se les pidió que protegieran las carnes de manera que no estuvieran expuestas al público, algunos utilizaron vitrinas en aluminio o acrílico pero siempre que hubiera una separación entre los clientes y los productos que se expedían, como carnes y pollo”, explicó.

Por su parte, Vicente Ruiz Vázquez, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México AC, detalló que en los 68 mercados municipales, los cuales cuentan aproximadamente con 13 mil unidades económicas, se han implementado de manera estricta las recomendaciones establecidas.

De igual manera, mencionó, se ha realizado la desinfección periódica del mercado y mobiliario, y se mantienen abiertas todas las entradas para facilitar la entrada de corrientes de aire a fin de mejorar la ventilación.

Los locatarios señalan estar conscientes de que sólo adoptando de manera apropiada las medidas higiénico sanitarias se podrá avanzar para la reapertura total y comenzar unidos, comerciantes y autoridades, el proceso de recuperación económica y cortar la cadena de contagios.

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