Una policía de proximidad y una estrategia basada en inteligencia con reacción inmediata, buen equipamiento, mejores sueldos y turnos menos agresivos para elementos, esa será la apuesta del ayuntamiento de Metepec encabezada por Fernando Flores quien detalló que el objetivo es mejorar la seguridad en el municipio y convertir a la policía de Metepec en la mejor del país.
Después de su primer acto como alcalde que consistió en el pase de lista de la Policía Municipal realizado en sus instalaciones ubicadas en avenida Tecnológico en San Salvador Tizatlali, el edil declaró que con Jesús Alberto Ramírez Manzur como nuevo comisario se le apostará a la policía de proximidad en materia de seguridad.
- Por si no lo viste | Anuncia Fernando Flores número para denunciar malas practicas de servidores públicos municipales
“La policía de proximidad será una de las estrategias, pero va a estar acompañada de trabajos de inteligencia, buen equipamiento, reacción inmediata, reacción inmediata y para ello vamos a contar con ocho centros”, destacó en su primer entrevista, ya como presidente municipal.
Aunado a esto adelantó que en la actualidad se tienen identificadas a San Jerónimo Chicahualco y San Salvador Tizatlali como las zonas con mayor índice delictivo por lo que ya se analiza un posible aumento en el salario de los policías; sin embargo, acotó que tendrán que revisar el tabulador que por ley que no se puede modificar.
“Ya hemos platicado con el comisario que es muy humano pues también fue policía y vamos a mejorar sus condiciones, pues la gente no conoce lo que vive el policía. Si vamos a incrementar el número de elementos pues actualmente hay 386”, pero bueno todo ello se tiene que presentar al cabildo”, enfatizó.
Asimismo, comentó que ya tienen un proyecto el cual tendrá que ser aprobado por el cabildo, mismo que consta de un nuevo edificio que será en la misma zona donde se ubican hoy las instalaciones de seguridad pública, sin embargo, se va afinar.
Durante su primer discurso, Fernando Flores anunció “En este mi primer acto de la administración actual les digo de frente, van a tener a un presidente preocupado y ocupado en ustedes y sus familias. Voy a protegerlos con el mismo valor que ustedes lo harán con la ciudadanía”, .
Aceptó que en esta tarea seguramente van a enfrentar obstáculos y resistencias, internas y externas, sin embargo, invitó a los integrantes de este cuerpo policíaco a que juntos, se puedan superar las adversidades. “Voy a caminar de su lado. Voy a protegerlos con el mismo valor que ustedes lo harán con la ciudadanía. Tenemos un compromiso irrenunciable que yo asumo con ustedes: cuidar y proteger a Metepec”.
Finalmente, aseguró que no habrá más corrupción al interior de la policía ni opacidad ni abuso de autoridad, para ello ya esta listo el proyecto de dignificación de la policía y lo primero será que su salario corresponda a su trabajo, esfuerzo y valor.