Luego de estar suspendido cuatro años, este fin de semana se reanudará el operativo "Conduce sin Alcohol" el cual estará a cargo de elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.
Según información oficial, en los puntos de revisión se contará con personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, médicos certificados del DIF municipal y representantes del área Jurídica los cuales asegurarán que el proceso se realice conforme a la ley.
Asimismo, el Ayuntamiento informó que el inicio del operativo está condicionado a la certificación de calibración de los aparatos digitales; sin embargo, ya cuentan con los accesorios, materiales, artículos de higiene, papelería, vehículos de arrastre así como la capacitación específica del personal necesaria para su implementación.
- Por si no lo viste | Continúa la aplicación del operativo Conduce sin alcohol en Tecámac
Sanciones
De acuerdo con lo informado, el límite permitido de alcohol en la sangre para los conductores será de .25 en la escala de los medidores, en comparación con el límite anterior de .30.
Ante esta modificación, aquellos conductores que superen este nivel serán remitidos al Juzgado Cívico en donde un juez determinará la sanción, misma que podría variar desde trabajo comunitario y social hasta 48 horas de arresto.