El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció el programa 'Blindaje Metepec' a través del que se pretende aislar al municipio de hechos delictivos diversos, aumentar el número de cámaras de video vigilancia y la construcción de un C4.
Este programa también contempla la instalación de más arcos carreteros dentro del municipio, entrega de equipo al personal de seguridad pública, cambio de semáforos, así como el fortalecimiento de la policía de inteligencia.
Flores Fernández adelantó que para la construcción de este programa se hizo un estudio previo y mapas de calor a través de los que se identificaron las zonas prioritarias de atención, mismas que si bien no tienen altos índices delictivos, sí requieren atención inmediata.
Adelantó que este 30 de octubre sostuvo una reunión con autoridades de seguridad pública, con quienes se planea y diseña la estrategia a seguir.
'Fue una reunión estratégica en la que se acordó que vamos a implementar cámaras de videovigilancia, serán seis mil cámaras que vamos a poner en cubos que van a estar en las casas, en los callejones, por ejemplo, en Infonavit San Francisco, en los negocios, más equipamiento para los policías, arcos carreteros, semáforos que estamos por pedírselos a la Junta de Caminos, vamos a tener un C4, ya tenemos un C2 y vamos a fortalecer todavía más a nuestra policía de inteligencia'.
En este contexto, el edil puntualizó que en seis meses el municipio acumuló 26 asaltos, y con el programa Blindaje Metepec se pretende llevar a cero el marcador de delitos cometidos en el Pueblo Mágico.
La nueva estrategia de seguridad será puesta en marcha a partir de la siguiente administración que también encabezará el actual alcalde.
Al ser cuestionado sobre su percepción respecto a la inseguridad en la capital mexiquense, Fernando Flores comentó que es un tema que le preocupa por su colindancia con el municipio de Metepec, motivo por el que está abierto al diálogo y trabajo en conjunto con el alcalde entrante.
'Yo creo que si tenemos una buena comunicación vamos a tener una buena colaboración y con ello vamos a tener buenos resultados, porque se trata de atender a los ciudadanos', concluyó.