Mexibús y Mexicable implementan medias sanitarias ante riesgo de Coronavirus

Continúan con campañas preventivas

Fernando Solís | Sol de Toluca

  · viernes 20 de marzo de 2020

Fotos: cortesía | Mexicable y Mexibús

Los sistemas de transporte masivo de pasajeros, Mexibús y Mexicable, implementaron medidas sanitarias para combatir el riesgo de contraer el virus Covid-19.

La empresa concesionaria de la Línea I del Mexibús, Transmasivo, a través de su cuenta de Twitter, informó que el servicio médico de la empresa continúa con la Campaña Preventiva, haciendo revisiones al personal.

Dio a conocer que diariamente el parque vehicular es sanitizado, antes del inicio de operación y que, dentro de todas las unidades, los usuarios encontrarán carteles para prevención de enfermedades respiratorias. En total, las 185 unidades que conforman las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús, trasladan más de 210 mil pasajeros.

Ahorita estamos realizando principalmente la limpieza en plataformas, es bueno desinfectar las unidades con una solución de cloro en todas las terminales que manejamos que son: Las Américas, Ecatepec, Lechería y La Quebrada. Al término de cada ciclo, a la llegada de cada terminal, es cuando se está realizando esta limpieza”, indicó uno de los trabajadores de limpieza.

También puedes leer: Aplican protocolo para choferes en el transporte público por COVID-19

Por su parte, Mexicable externó que continúa la campaña sanitaria, y que las 165 cabinas que son utilizadas por alrededor de 21 mil personas todos los días, son constantemente desinfectadas. A los usuarios, antes de ingresar, se les aplica gel antibacterial y medición con cámara térmica.

Además, la Secretaría de Salud Mexiquense colocó carteles informativos dentro de los autobuses y góndolas; además, en las entradas a las estaciones fueron instalados dispensadores de gel antibacterial, a fin de que los pasajeros puedan estar informados sobre las medidas de prevención y recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

Está bien porque el transporte es una fuente de suciedad. Entonces, es bueno seguir las medidas aquí, en casa, el trabajo, en las escuelas, en todos lados”, expresó Marina, estudiante de preparatoria quien vive en la parte alta de San Andrés de la Cañada y todos los días se traslada a bordo de unidades del Mexibús y Mexicable.