Durante su visita a Chalco el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora Delfina Gómez, aseguró que el problema de México era la corrupción pero desde que se cerró la llave a la desviación de recursos se tiene presupuesto suficiente para atender la necesidades del pueblo con los programas del Bienestar.
En su visita a esta parte de la entidad, el mandatario aseguró que durante años hubo corrupción; sin embargo, nadie decía y hacía nada, por lo que el país no avanzó y sólo había desigualdad social, pobreza y se desató la violencia.
De igual forma destacó que diario se robaban alrededor de 80 mil barriles de gasolina mismos que eran detectados desde la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Por si no lo viste | Trolebús Chalco-Santa Martha será entregado antes de que acabe el sexenio de AMLO
"Saben cuánto se robaban pinchando, perforando los ductos donde se transporta la gasolina 80 mil barriles diarios con el famoso huachicol y era algo permitido desde arriba, en la misma torre de Pemex en l puso tres había un sistema supuestamente muy moderno de alarmas con sensores para los ductos de modo que cuando bajaba la compresión en el ducto sonaba la alarma, significaba que estaban perforando el ducto, estableciendo una manguera para ordeñar el ducto y robarse la gasolina, sonaba la alarma pero podía sonar día y noche y nadie atendía nada", explicó.
Aseguró que antes del 2018 no se hablaba de la corrupción, ni se estudiaba en las Universidades el fenómeno de la corrupción de México, ni intelectuales hablaban del tema y mucho menos los políticos e incluso declaró que antes cuidaban al presidente de la república 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial pero ahora a él lo cuida el pueblo.
"No hemos comprado un solo vehículo nuevo para funcionarios se vendieron los aviones y los helicópteros saben cuántos cuidaban al presidente 8 mil elementos del Estado mayor presidencial.
Desapareció el Estado mayor presidencial los 8 mil elementos se fueron a la secretaría de la defensa a cuidar al pueblo, al presidente lo cuida la gente", comentó.
Aseguró que lo que han venido haciendo, esa la fórmula que les ha dado resultado "Por qué el problema de México no era el presupuesto era la corrupción".
"Al momento que se le cerró la llave a la corrupción, se tiene presupuesto suficiente para atender la necesidades de nuestro pueblo. Sin necesidad de endeudar al país, de aumentar impuestos, sin gasolinazos alcanza el presupuesto", recalcó.
"Hacer el aeropuerto de Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos, saben cuánto costó construir con el apoyo de los ingenieros militares el aeropuerto Felipe Ángeles, 75 mil millones, cuánto nos ahorramos 225 mil millones de pesos", refirió.
Por su parte la gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció al presidente por el apoyo para los habitantes del Estado de México, y que seguirá trabajando en pro de la Cuarta Transformación.
En Chalco hay 552 jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Constructores del Futuro, así como becas para estudiantes de nivel superior, para que no dejen la universidad, 120 estudiantes de preparatoria tienen beca.
A dicha lista se le suman 8 mil 173 becas para niños de primaria y se aumentarán a 16 mil con ayuda de la Gobernadora. Continuará en programa La Escuela es Nuestra por lo que 204 escuelas han sido beneficiarías en Chalco; sin embargo, las que faltan lo tendrán, aseguró el mandatario.
Por último, López Obrador dijo que ahora con la cuarta transformación esta llevando a la práctica que haya en México una verdadera democracia.