Michel desapareció hace una semana en San Mateo Atenco; su familia bloqueó Tollocan

De acuerdo a la persona que la vio, pasó a una tienda, cambió un billete y desapareció

Ximena García / El Sol de Toluca

  · jueves 22 de agosto de 2024

La familia no descansará hasta encontrar a la joven desaparecida. Fotos: Ximena García / El Sol de Toluca

Al grito de “Queremos a Michel”, vecinos y familiares de Michel González Rebollar bloquearon la avenida Baja Velocidad, mejor conocida como la lateral de Paseo Tollocan, a la altura del acceso principal al municipio de San Mateo Atenco, para exigir que regrese a casa pues desapareció hace una semana.

Con pancartas y las fichas de búsqueda en mano, liderados por las hermanas de la joven de 20 años, decidieron manifestarse para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se aceleren las investigaciones.

A decir de Lucy, hermana de Michel, el jueves pasado la joven estaba en su casa, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, a la altura del Barrio de San Pedro, cuando salió sin avisar a dónde iba. No se llevó su celular, tampoco ropa y mucho menos sus identificaciones, por lo que temen que haya sido víctima de un delito.

Los manifestantes portaban la ficha de búsqueda emitida por las autoridades policiacas.

“Salió a mediodía y ya no regresó, entonces, levantamos la denuncia el 19 de agosto, pero no tenemos ninguna respuesta ni de la Fiscalía ni de nadie, por eso decidimos realizar esta manifestación, para pedir que nos apoyen y nos den una solución”.

Michel vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa color rosa y tenis blancos. Estudiaba la preparatoria abierta y trabajaba en una lonchería para apoyar con los ingresos familiares.

Sus familiares la describen como una joven tranquila, por lo que no es usual que salga sin avisar ni tampoco que no llegue a dormir, por ello decidieron ir con las autoridades, pero las respuestas son pocas. El tiempo corre y de Michel no hay pistas.

La última persona que la vio fue una vecina, pasó a la tienda, cambió un billete y desapareció. Aunque hay cámaras de videovigilancia en la zona, las autoridades le dijeron a la familia de la joven desaparecida que no servían, lo que -aseguró Lucy- también motivó la protesta.

Tras ser atendidos por personal de la Fiscalía mexiquense decidieron retirar el bloqueo y ser atendidos en la Fiscalía de Desaparecidos para conocer el avance de las investigaciones con la esperanza de volver a verla.

Los familiares buscan a la joven desde el pasado 19 de agosto.