Miles de feligreses visitan las reliquias de San Judas Tadeo en Nezahualcóyotl

Hay algunos asistentes que están formados desde las dos de la madrugada para poder tener la oportunidad de ver durante unos minutos la reliquia perteneciente al santo de las causas imposibles

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · sábado 17 de agosto de 2024

Las reliquias partirán en punto de las cinco de la mañana del día domingo 18 de agosto con rumbo a la Diócesis de Teotihuacán. | Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

Durante el segundo día de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo en el municipio de Nezahualcóyotl miles de feligreses locales y foráneos continúan llegando a la catedral Señor Jesús de la Misericordia en espera de poder admirar las reliquias.

Un grupo de feligreses provenientes de Oaxaca acudieron esta mañana a la catedral para poder agradecer todos los favores que el Santo de las Causas Imposibles les ha otorgado con el paso de los años.

"Llegamos a las dos de la mañana desde Oaxaca y pasamos directamente, sin dejar maletas, para empezar a hacer la fila y poder entrar a la iglesia. Para nosotros es muy importante poder agradecerle todo lo que ha hecho por nuestra salud, la de toda la familia. Es muy emocionante saber que vamos a poder estar cerca de una parte de él", declara Enrique, oriundo del estado de Oaxaca.

Doña Laura es una mujer de la tercera edad que junto con sus hijos hoy acude a pedir por su salud y la de su esposo, que se encuentra hospitalizado debido a un padecimiento en el hígado.

"Yo vengo aquí a pedirle con toda la fe que cure a mi viejo, han sido tantos años juntos que no sé qué haría si le pasa algo. Confiamos mucho en San Judas, ya antes nos ha sacado de muchas. Sentimos muchas emociones juntas, alegría porque tenemos el privilegio de tener las reliquias aquí en la diócesis, pero también nostalgia porque a mi esposo le hubiera gustado mucho estar aquí".

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl ha desplegado un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la zona durante la estancia de las reliquias en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con el oficial Solís, perteneciente a la policía municipal, hasta el momento no se ha presentado ningún percance.

"Ha sido una jornada bastante tranquila, las personas solo vienen durante unos minutos y se retiran. Se mantiene un flujo constante de personas en la zona, somos cerca de 30 elementos tan solo en la zona de ingreso a los peatones, pero hay por lo menos 20 unidades monitoreando el perímetro".

La fila, que ya dio dos vueltas, ha alcanzado aproximadamente los 200 metros de longitud de todas las personas que esperan a que nuevamente abran las puertas del templo, pues para la realización de la celebración eucarística han detenido el ingreso hasta pasadas las diez de la mañana.

Así mismo, la presencia de los comerciantes ha sido bastante notoria, pues los puestos con imágenes, bultos, pulseras, collares, playeras y rosarios con la imagen de San Judas Tadeo abundan a lo largo y ancho de la calle México Lindo, entre la avenida Doctor Gustavo Baz y la calle Mañanitas.

"Nosotros también somos creyentes y seguidores de San Juditas, pero también toca trabajar. Sentimos que es una bendición de su parte que el día de hoy ganemos dinero en su nombre"

Alrededor de las 11:00 horas las reliquias partirán con dirección a la zona limítrofe con el municipio de La Paz, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Ancón.

A su llegada, decenas de feligreses pertenecientes a las parroquias de los municipios vecinos estarán esperando para poder venerar el resto óseo del que fue apóstol de Jesucristo durante el resto del día, y finalizarán cerca de la media noche.

Las reliquias partirán en punto de las cinco de la mañana del día domingo 18 de agosto con rumbo a la Diócesis de Teotihuacán.