Militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron una marcha para el próximo martes en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el objetivo es pedir justicia por el asesinato de aspirante a diputado federal Yair Martín.
Al respect, Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec y aspirante a coordinar los trabajos de 4T en el próximo proceso electoral, informó que encabezará al contingente que estará conformado por cientos de militantes, consejeros y líderes de Morena en el municipio, mismos que se darán cita a las 16:30 horas en las inmediaciones del Puente de Fierro ubicado sobre la vía Morelos.
- Por si no lo viste | Militantes de Morena piden justicia por homicidio de aspirante en Ecatepec
Desde ese punto realizarán una caminata en dirección al inmueble que alberga las oficinas de la Fiscalía regional de Homicidios de la FGJEM en la avenida Morelos, donde se concentrarán para pedir a las autoridades ministeriales la captura y castigo de los grupos criminales responsables del doble homicidio en contra de los hermanos Joan Marín y Yair Martín.
Santillán Ramírez indicó que el aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla junto con su hermano habían denunciado que recibían amenazas e intentos de extorsión por parte de una organización criminal; sin embargo, nunca hubo respuesta por parte de las instituciones.
- También puedes leer | Asesinan a aspirante a diputado federal de Morena en Ecatepec
“Lamentablemente esto que ocurrió es consecuencia de la omisión sistemática por parte de autoridades estatales para enfrentar a las organizaciones criminales que pretenden apoderarse de nuestro territorio por medio de la violencia, por eso es que hoy tenemos que salir a las calles a decir: basta ya de impunidad, basta ya de proteger a criminales”, señaló.
Finalmente, agregó que en los últimos años el gobierno de Ecatepec ha identificado y actuado en contra de esos grupos criminales, sin embargo también es evidente que reciben protección por parte de actores políticos y algunas instituciones.