A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos y candidatas locales a las diputaciones locales y los 125 ayuntamientos del Estado de México, este 25 de abril, militantes del partido político Morena, provenientes de Metepec, tomaron las instalaciones del hotel Courtyard By Marriot y del Barrio Porteño, ubicados sobre la vialidad Tollocan de Toluca.
Por la tarde de este sábado, los militantes inconformes tomaron las instalaciones de dicho hotel, con lo cual mantuvieron prácticamente secuestrados a sus huéspedes, quienes se mostraron molestos por esta situación.
De esta forma, los morenistas permanecieron asentados en el jardín principal del Courtyard, sin permitir el ingreso, ni salida de las personas, motivo por el cual las personas afectadas pidieron la intervención de sus embajadas, ya que algunos eran extranjeros.
De acuerdo con versiones de personal de este negocio, el cual se encuentra precisamente a un lado del IEEM, Morena rentó uno de los salones del hotel desde el lunes pasado para registrar a sus candidatos.
Sin embargo, este fin de semana arribaron al lugar militantes y simpatizantes de dicho instituto político, quienes ingresaron al hotel por la fuerza para instalarse en el jardín principal.
Los manifestantes mantuvieron bloqueada la salida del recinto con camionetas, por lo que nadie puede ingresar ni salir del lugar.
En el exterior del hotel, los militantes colocaron diversas cartulinas, en donde podrían observarse consignas en contra de Daniel Serrano, quien es representante de Morena ante el órgano electoral local, y a quien acusaron de ser un “vende patrias”.
Por estos hechos, no se descarta que los propietarios de los negocios afectados, interpongan alguna denuncia ante las instancias correspondientes, contra quienes resulten responsables, ya que aseguraron que estos hechos afectan la imagen del Estado de México, en este periodo donde buscan algún repunte de ventas, debido a la caída que han registrado por la pandemia del Covid-19.