Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Temoaya, Estado de México, mostraron su inconformidad tras la designación de Rafael Díaz Flores como candidato a la presidencia municipal, ya que consideran que no cuenta con el perfil necesario.
Desde las 9:00 horas, los inconformes colocaron una corona fúnebre en el exterior del edificio del Comité Municipal de dicho instituto político, en donde se podía apreciar la frase: “Nos mandaron a morir, pero no nos vamos a dejar”.
Male García, una de las personas inconformes, lamentó que este partido político se diga incluyente cuando ignora a sus militantes, porque no le está dando representación a los grupos indígenas, pero tampoco a la gente que cuenta con mayor trayectoria.
“Hemos visto cómo el instituto político en el que hemos militado por tantos años nos ignora nuevamente, y como consecuencia carecemos de una representación real en el ámbito municipal y en la Legislatura local”, señaló.
Lamentó que Rafael Díaz argumente que ha trabajado por este partido, cuando nunca ha realizado labor social, y existen otras personas que se merecen más dicha designación.
“Sabemos de gente que ha trabajado por varios años a favor del PRI, pero que nunca ha sido tomada en cuenta, por lo que yo no dudaría que en breve muchos militantes saliéramos de este partido”, aseguró.
Dijo tener conocimiento que hace tres meses Díaz Flores se presentó en el Comité Municipal para manifestar que es priista y una persona joven, pero no ha trabajado lo suficiente para obtener su postulación.
“Primero se tiene que sudar la camiseta para poder participar en cualquier ámbito, y esa es la principal molestia de los priistas en Temoaya”, externó.
Para Male García, el único mérito de Rafael Díaz es que su padre, quien lleva el mismo nombre, ha sido vocal ejecutivo en el Cedipiem, regidor y fue responsable de Acción Indígena en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Frase:
Si el Comité Estatal del PRI se niega a escucharnos habrá una gran desbandada, porque todo parece indicar que nuevamente fuimos ignorados.
Male García, militante de dicho instituto político.