Toluca, México.- El Partido Morena minimizó las inconformidades por la elección de coordinadores de organización en municipios, pues dijo que hasta el momento sólo han registrado dos en Tenancingo y en Naucalpan. Consideró que no habrá fracturas al interior de ese partido, pero también advirtió que si alguien viola la norma será sancionado.
Horacio Duarte consideró que difícilmente los coordinadores que ya han sido elegidos se podrían cambiar, anunció que la siguiente semana levantarán las encuestas para coordinadores de organización distritales federales y la última semana de enero en los municipios que faltan y confió que sí habrá coalición con PT y Encuentro Social.
En conferencia de prensa, acompañado de la ex candidata a gobernadora, Delfina Gómez; del representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno; del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez y del coordinador de organización en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que su partido mantendrá las puertas abiertas a todos los ciudadanos.
Ante las declaraciones del PT, en torno a que aún no se concreta la coalición, advirtió que ese tema lo llevan los órganos nacionales, y más allá de declaraciones mediáticas tienen fe en que se concretará, pues hasta donde sabe la habrá en 30 estados, a través a de una coalición no total.
Hasta ahora Morena ha definido a coordinadores de unos 50 municipios y en los próximos días saldrán los que faltan, a través de encuestas.