Con el propósito de reactivar la actividad económica del Estado de México, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), le están apostando a la proveeduría de las grandes cadenas, indicó Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Canacintra quien indicó que para dicho propósito se están coordinando con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Estamos trabajando para la reactivación a raíz de la pandemia por el Covid-19 que todavía padecemos todos los sectores económicos, y para ello seguiremos estableciendo comunicación con las empresas tractoras o grandes industrias”, externó.
- Por si no lo viste | "Semáforo rojo afectaría actividad económica y la generación de empleos": UNIDEM
Asimismo, pidió tomar en consideración que una compañía tractora es aquella que fomenta el crecimiento y desarrollo económico a nivel macro, y al mismo tiempo representa un mercado fundamental para las pequeñas y medianas empresas, al generar una importante actividad económica incluso a nivel global.
También recordó que fue el pasado mes de julio cuando la Canacintra puso en marcha el programa "Conecta Industria Automotriz", el cual va enfocado a la proveeduría.
Queremos ir reactivando de manera paulatina a diferentes sectores económicos a nivel estatal, entre ellos: el agroalimentario, aeroespacial, químico y plásticos.
En dicha ocasión, se efectuaron reuniones con las empresas tractoras de la industria automotriz: Volvo, Daimler y Ford.
Agregó que las compañías tractoras son grandes generadoras de empleo y activación de las economías, no solo de la localidad de donde se encuentran ubicadas, sino a nivel mundial, ya que en ocasiones son grandes corporativos localizados en varios puntos del país o del mundo.
- También puedes leer | Empresarios respaldan medida anunciada por Del Mazo en torno al regreso a color amarillo
Dichas empresas, dijo, acarrean consigo la activación de economías globales al generar empleos de forma directa y por medio de la subcontratación de servicios, así como fomentando el consumo de productos de otros negocios.
Por último, aclaró que su compromiso como cámara empresarial no es enfocarse a la política sino ayudar en la medida de sus posibilidades a la generación de un mayor número de empleos, así como brindar diferentes beneficios a sus compañías agremiadas.