La candidata a la la gubernatura del Estado de México por Morena, Partido Verde y PT, Delfina Gómez Álvarez, advirtió que se le complica acudir al primer debate previsto para el día 20 de abril, pues ya tiene reuniones agendadas, pero analizará si puede hacerlo y lo definirá en estos días.
Durante una breve entrevista en Aculco, también salió al paso de las críticas en torno a que ella no habla y aseguró que tiene un equipo donde cada persona tiene una labor por realizar, pero sostuvo que a ella nadie la manda y las decisiones que toma son propias, pues como candidata, ella es quien manda a todos.
"A la maestra Delfina hasta ahorita nadie la ha mandado, ni la ha orientado; las decisiones que toma son propias (...) Que no confundan, ni tengo miedo, ni me mandan, al contrario, yo soy la que los mando", expresó.
Confirman fecha para el primer debate entre candidatas a la gubernatura del Edomex
Debates
Después de que el Comité especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó que el primer encuentro se realizará el jueves 20 de abril, Delfina Gómez señaló que analizará si puede acudir, pues tiene eventos agendados y le interesa estar cerca de la gente.
"Se me complica porque ya habíamos comentado que está la cuestión de agenda, y mira, por ejemplo, ahorita lo que la gente quiere es ser escuchada, y a mí lo que me interesa mucho, y lo digo con mucho respeto, es atender a la gente".
La candidata de Morena, PVEM y PT dijo que la definición la tomará entre este jueves y viernes y aclaró que será ella quien lo defina.
"Hoy o mañana ya lo definimos" precisó y añadió que valorará el respeto a la gente y platicará con quienes tiene planeado acudir, pero reiteró que no hay miedo. "No, no hay miedo".
Para el jueves 20 de abril, explicó, tiene agendadas reuniones tanto en municipios como con sectores.
"Tenemos con sectores, tenemos municipios, y de ahí en la tarde noche con sectores, a veces son con cuestiones de campesinos, de maestros".
Mando yo: Delfina Gómez
Ante las críticas de sus adversarios en torno a que otros hablan por ella, Delfina Gómez advirtió que en su equipo cada persona tiene una tarea y ella no puede hacer todo, pero sostuvo que a ella nadie la manda.
"Lo digo con mucho respeto: es que tenemos que ver las funciones de cada uno, por eso tengo un coordinador de campaña, porque si voy a estar ateniendo eso, pues entonces no estaría atendiendo acá.
"Tengo un representante en el instituto electoral, pues que tiene la facultad y tiene la obligación de dar solución, pusimos a un delegado especial porque ellos tienen que hacer su trabajo y por eso hace rato decía: tienen que hacer lo que les toca porque si la candidata va a hacer todo lo que tiene que hacer no estaría atendiendo".
El delegado especial de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Higinio Martínez Miranda, señaló que valorarán si acude y la decisión la tomará la maestra. Insistió en que sus adversarios están desesperados.