Misa de Gloria, no es sólo agua bendita: Chavolla

Rodrigo Miranda

  · sábado 15 de abril de 2017

Foto Mariano Soriano

Toluca, México.-La misa de Gloria no es sólo agua o vela bendita, así quedespreocúpense si no les cae ni una gota, pues por el contrario enesta noche que es la madre de todas las celebraciones, pues laresurrección de Jesús vence la muerte y al pecado, y se convierteen luz que ilumina la vida, señaló el obispo de Toluca, FranciscoJavier Chavolla Ramos.

En la homilía dela misa celebrada en la Catedral de Toluca, destacó ante losfieles que se trata de la ceremonia más importante de todo el añolitúrgico que inicia con la bendición del fuego, “este acto lohicimos a la entrada de la catedral y significa que Cristo rompelas tinieblas del pecado, pues el pecado viene siendo tiniebla yoscuridad”, destacó.

Al bendecir elfuego santo, dijo el pastor de la diócesis de Toluca, significaque Cristo es el centro y luz que ilumina la vida, por tanto Dioses luz y rompe las tinieblas de la oscuridad, de ahí, que laceremonia comenzó a oscuras.

De esta forma,añadió, aquel que se acerque a Cristo recibe la luz de la vida yva compartiendo esa luz a los demás, esto quiere decir que rompelas tinieblas y a la muerte, al pecado, pero sobre todo la muertees vencida.

Esta noche es la madre de todas las celebraciones, esta nochees importante, pero lo más importante es que se viva, toda vez quea muchos de ustedes les interesa tener el agua bendita y una vela,que pobre fe de ustedes”, añadió.

Estacelebración, enfatizó Chavolla Ramos, inserta a los católicos eneste misterio del amor de Dios, “nos lleva a vivir la vida deDios, lo que preparó desde la creación hasta la resurrección”,subrayó.

Así que,destacó la autoridad eclesiástica, tienen que despreocuparse deque si les cayó o no agua bendita, es más importante vivir esteacontecimiento, es decir vivir la presencia de Jesús, “con sumuerte le dio muerte al pecado y con su resurrección vence lamuerte y reina eternamente”, agregó.

Por último, hizoun llamado a los presentes a que abran el entendimiento, pero sobretodo su corazón para vivir esta gracia que el Señortrae.

TEMAS