La Comisión de Aguas del Estado de México, en coordinación con Operagua llevan a cabo trabajos preventivos y correctivos al interior de la Presa El Ángulo, donde hasta el momento se han retirado más de 16 mil 946 metros cúbicos de lodo y desechos, para evitar inundaciones.
Ante la fuerte lluvia que se ha presentado en las últimas semanas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, el organismo municipal de Agua Potable, informó que el retiro de azolve de la presa el Ángulo inició desde el mes de febrero.
En este momento, las autoridades se encuentran trabajando en el desfogue controlado para evitar el desbordamiento de la misma.
Trabajadores de Operagua continúan vigilando el nivel de los 5 metros, del agua que podría salirse por la calle Quetzal; sin embargo, se han colocado desde hace meses, costales de arena para evitar que el agua sucia no llegue a las viviendas cercanas y se inunden.
Vecinos de la zona se mantienen en alerta para solicitar la presencia del Ejército en caso de ocurrir una emergencia; se reiteró que trabajadores del organismo de agua potable de Cuautitlán Izcalli ya se encuentran en el lugar a fin de prevenir algún incidente mayor.
Las intensas lluvias de las últimas semanas han encendido los focos de alerta en la Presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli.
Las intensas lluvias de los últimos días, han generado preocupación entre los habitantes que están cerca de la zona lacustre, debido al riesgo latente de desbordamiento que este embalse representa.
A través de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, se activaron los protocolos de seguridad y junto con el personal de Operagua, llevaron a cabo un desfogue controlado.