"No queremos un partido para una elección, sino asumir un compromiso con la población, porque somos un modelo de gobierno que elimina corruptelas y para ello es muy importante mantenernos unidos", sostuvo la presidenta nacional del partido político Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien pidió dejar de lado los intereses particulares e incrementar su afiliación a 10 millones en todo el país.
Durante una visita a Toluca, con motivo de la Asamblea Informativa en el Estado de México, a la que también acudió Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Morena; Higinio López Miranda, senador de la República y Maurilio Hernández González, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, Alcalde Luján exhortó a los y las asistentes a darle continuidad a los avances de la cuarta transformación en materia de obras; educación y el buen manejo de los recursos públicos, entre otros rubros.
En las instalaciones del Salón Rojo del Club Toluca, en donde se dieron cita miles de militantes y simpatizantes, así como diputados locales, provenientes de diferentes municipios del Estado de México, como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Metepec, Zinacantepec y Toluca, señaló que lo más importante a raíz de su nombramiento era encontrarse con la militancia, para que en diciembre conformen sus comités en todo el país e incrementar la afiliación a 10 millones de mujeres y hombres.
"La intención es acudir a todos los estados del país, porque tenemos un compromiso con todos los mexiquenses y me da mucho gusto estar en el Estado de México, porque desde que nos eligieron en el Congreso nacional me comprometí a estar con la militancia", subrayó.
Con diversas porras para Morena y la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, Luisa María Alcalde resaltó la importancia de estar a la altura de los nuevos retos, no perder de vista sus principios como partido y acompañar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el otro piso de la transformación.
También solicitó unidad "porque todos somos importantes y debemos establecer cuentas claras, mediante consensos y encuestas para designar a nuestros mejores perfiles que compitan en las próximas elecciones y que regresen las tombolas para nuestros pluris".
Cabe destacar que durante este evento se firmaron los 100 postulados de un y una Morenista.
De igual forma, aseveró que le han dado continuidad al proyecto que comenzó el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que asumió el compromiso de cuidar a su movimiento y asegurarse de no ser un partido "para ahorita, sino de varias generaciones".
- También puedes leer: IEEM otorga registro al PRD Estado de México como partido local
Ante la porras de ¡es un honor estar con Obrador!, ¡arriba Delfina!, "arriba Claudia Sheinbaum! y ¡arriba el Estado de México!, pidió luchar por un país más justo e igualitario.
"El presidente López Obrador cuando creó el Partido fue porque buscaba una transformación profunda, y por ello debemos entender que somos un partido de transformación", afirmó.
Finalmente, los asistentes a esta asamblea aprobaron el Decálogo de Morena en la entidad, el cual establece principios, como cero corrupción, la transparencia en el uso de recursos públicos, el fortalecimiento de los servicios para la ciudadanía, la policía no se utiliza para reprimir al pueblo y el poder se ejerce con humildad, entre otros rubros.